Después de varios años, en los que un grupo de amigos de la provincia de Albacete veníamos desarrollando nuestra afición a las actividades relacionadas con la naturaleza en nuestras sierras más próximas (senderismo, recogida de setas, pesca o fotografía de naturaleza, sin dejar de lado la bicicleta de montaña), fue en el año 1994 cuando decidimos planificar cada mes de agosto una ruta de una semana de duración, que incluyese actividades diversas como el senderismo, fotografía, mountain bike, observación de plantas, deportes de agua (rafting, canoas, descenso de barrancos) y por supuesto también algo de turismo.

    Esta fue la semilla de lo que a partir de entonces pasó a denominarse LA GÜÉVARA (sería muy extenso explicar el porqué del nombre). Inicialmente nuestro campo de acción se reduce a las provincias de Albacete y Jaén (rutas ciclistas de 1994, 1996 y 1997 ), pero más adelante ampliamos nuestras rutas a zonas más montañosas y con distintas posibilidades como: Pirineos (Lagos Colomers 1998, P. N. de Ordesa 2002, Valle de Benasque 2003, Valle de Tena 2006), Asturias (ruta ciclista Lagos de Covadonga 1995, P. N. de Somiedo 1999, Picos de Europa 2004), Galicia (Camino de Santiago 2001), Andorra (Las 7 parroquias 2000) y Soria (Picos de Urbión y lagunas de Neila 2005).

    En este portal encontraréis accesos diversos: A las páginas personales de los miembros asociados, a la página de la Güévara donde encontraréis información de las rutas de verano y a otras páginas que se irán añadiendo de otras rutas realizadas. Más adelante, esperamos incorporar los archivos de las rutas en gps.

    Si sois miembros registrados, tendréis acceso a otra serie de utilidades, mensajería interna, foros de participación, posibilidad de subir eventos, noticias, links a páginas, etc. Los miembros asociados disponen de espacio para alojar su web y pueden incorporar un acceso preferencial a su página desde el portal.

    Como todo esto es una novedad para muchos de nosotros, pediros disculpas por lo posibles errores que se cometan y que conforme vayamos adquiriendo experiencia los iremos solventando.

    Esperamos que os guste.

WEBMASTER   Y CÍA.